Nueva campaña en su contra
En el centro del ring, Oporto no hace otra cosa que recibir golpes
En el centro del ring, Oporto no hace otra cosa que recibir golpes
Preocupación. Una misteriosa “volanteada” apunta tanto a aspectos profesionales como personales del ministro de Educación.
Una nueva y curiosa campaña contra Mario Oporto se está llevando adelante en la ciudad de La Plata. Es que, en el transcurso de esta semana, apareció en el casco urbano de la capital bonaerense una serie de sendos volantes que hacen referencia a supuestos “malos manejos” administrativos del director general de Cultura y Educación bonaerense, que no oculta sus aspiraciones de acompañar al gobernador Daniel Scioli en la fórmula reeleccionista.
“La educación es la fórmula”, dicen, sugestivos, los afiches con los que el ministro hizo empapelar la ciudad. Consigna a la que, ahora, se le ha opuesta la que reza en los volantes. “K de la primera hora, Kagó a Bordón, Kagó a Solá, Kagó a Scioli, Kagó a sus empleados, se Kagó afanando todo”, acusan anónimamente los responsables de esta campaña, para luego pasar a aspectos personales que no hace falta reproducir.
Más allá del hermetismo, las imputaciones pueden hacer referencia a las denuncias que desde diversos sectores efectuaron contra el ministro. Oporto es señalado por el incumplimiento del pago del aumento del 26 por ciento en horas extras, la “persecución laboral” a los trabajadores del área y el descuento de esa masa salarial a quienes participen en asambleas.
La cartera de Cultura y Educación está fuertemente cuestionada por no instrumentar el aumento del 26 por ciento en el valor de las horas extras de los trabajadores estatales enmarcados en la Ley 10.430 que dispuso la Provincia a principios de este mes, además del “acoso laboral” de los trabajadores del área que participen en asambleas, con cámaras de video incluidas.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_5_28&id=26652&id_tiponota=4
No hay comentarios:
Publicar un comentario