lunes, 3 de junio de 2013

UDOCBA TOMA LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS



Udocba “toma” la Dirección de Escuelas e impulsa paro por tiempo indeterminado

20130603141725_969570_274771232668313_785105236_n
Miguel Díaz dijo que, desde las escuelas, evalúan realizar un cese de actividades hasta que “entienda el Gobierno de la Provincia que esto es serio”. Ratificó el paro por 72 horas. Además, señaló que el Ejecutivo bonaerense tiene dinero para aumentar salarios.
Docentes enrolados a Udocba realizaron una “toma” del hall del edificio de la Dirección General de Escuelas, en reclamo por la reapertura de paritarias. En una jornada cargada de tensión, donde el gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión, el gremio moyanista realizó un “acto de presencia” en el edificio gubernamental. Además, se quejan de haber sido convocados al encuentro en Jefatura de Gabinete, una hora después que el Frente Gremial, que tiene cita a las 15 horas.
Más temprano, el titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, aseguró que “la gente está impulsando, desde las escuelas, un paro por tiempo indeterminado”, en respuesta a la falta de solución al conflicto docente por las paritarias.
Esta ministra (Nora De Lucía) dice que gasta en salario en Educación el 48 por ciento; es otra mentira”, dijo el líder gremial respecto de la distribución de la masa salarial. Agregó que el Gobierno “tiene plata en el presupuesto para aumentar parte de los salarios. El Gobernador tiene plata para hacer una mejor distribución”.
Estamos recibiendo adhesiones. La gente no aguanta más esta situación. La gente está impulsando, desde las escuelas, un paro por tiempo indeterminado para que entienda el Gobierno de la Provincia que esto es serio”, adelantó con referencia a que no va a haber acuerdo entonces, si no hay una mejor propuesta. Y ratificó que habrá paro de 72 horas para esta semana, a partir de esta semana.
Acerca de la distribución salarial que ofrecerá el gobierno bonaerense, Díaz señaló que “aumento no hay. Lo que hay es una recomposición que no alcanza ni siquiera a cubrir los valores de la inflación del año pasado. El Gobernador lo que tiene que hacer es quedarse con una oferta que, mínimamente, pase la inflación; tiene que pasar el 30 por ciento”.
En este sentido, el titular de UDOCBA, en diálogo con FM CIELO, cargó contra el titular del Ejecutivo provincial: “El Gobernador pretende que todos nos sometamos a estos salarios para que después él coronar a ser presidente. Va a ser presidente si cumple con las promesas de campaña y una gestión más o menos digna. Acá estamos perdiendo salarios todos los días, meses, años”.
¿Qué pretende el Gobernador? ¿Que perdamos el 10 por ciento de nuestro salario real a cambio de no pelearse con la Presidenta?”, añadió.
Comparación con otros gremios
Con referencia al cierre de paritarias que la administración de Scioli hizo con otros sectores, Díaz indicó que “son otras estructuras de la Provincia, tienen bonificaciones distintas. En el Ministerio de Trabajo, ahora le van a otorgar, a todos los trabajadores, 2.400 pesos por cabeza. Eso casi afecta en el sueldo inicial un 6 ó 7 por ciento. Es mentira que negocia; con algunos sectores no negocia más”.
El problema de los docentes, es que se ha agregado un nuevo conflicto: los compañeros no quieren cubrir más suplencias, porque las cobran a los diez meses”, agregó.
Salario de 10 mil pesos
La verdad, la mitad de los docentes de la Provincia sobreviven con 3. 250 pesos de sueldo bajo todo concepto. Tiene un solo sueldo y la mitad de su sueldo está en negro”, aclaró el líder gremial con respecto al dinero que cobran los docentes, desmintiendo que alguno cobre 10 mil pesos.
Asimismo, comentó que “hay una encuesta de la Universidad Católica, que dice que la mitad de los trabajadores del país sobreviven con 3.500 pesos. Los funcionarios mienten. El 40 por ciento de nuestro salario está en negro: no aporta a la antigüedad, a la obra social, jerarquía y aguinaldo”.

 220 2 0 1 225



 0



No hay comentarios:

Publicar un comentario