sábado, 4 de junio de 2011

DGCyE - Conflicto salarial en ministerio de educación: se confirmó la retención de tareas a partir del lunes

 

Politica
Conflicto salarial en ministerio de educación: se confirmó la retención de tareas a partir del lunes

Es por el recorte discrecional de horas extras que está ocasionando serios perjuicios económicos a siete mil trabajadores de la Dirección de Escuelas. El gremio Soeme convocó hoy a una retención de tareas para este lunes.

Un conflicto salarial en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense derivó en una retención de tareas por parte de los trabajadores de esa dependencia pautada para el lunes. Ello ocasionará dificultades en la liquidación de los sueldos de docentes y auxiliares de toda la Provincia, como así también en la tramitación de jubilaciones.

También podría verse resentido el funcionamiento del área de infraestructura escolar, que se encarga de las tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos.

El conflicto se debe a que las autoridades de la cartera que conduce Mario Oporto no habrían trasladado de forma integral el aumento del 26 por ciento, que fue establecido en las últimas paritarias, a las horas extras. Ocurre que, según denuncian los trabajadores, las horas extras habrían sido recortadas de manera discrecional, generando serios perjuicios económicos a más de siete mil agentes en toda la Provincia. Por eso, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) convocaron a una asamblea, que se realizó hoy a las 11, en la sede de la cartera educativa, donde se votó un plan de lucha. De forma previa, esta semana el gremio elevó una nota dirigida a Oporto en la que se exige una inmediata solución al pedido de los trabajadores.
Aumento licuado
El ingeniero Marcelo Balcedo, titular del gremio Soeme en la Provincia, afirmó que “nos encontramos con muchos compañeros a quienes, de la noche a la mañana, se les redujo la cantidad de horas extras a la mitad, licuando el aumento que otorgó en la paritaria”.

“Estamos en estado de alerta y movilización. Hace más de dos meses que esperamos respuestas a nuestros reclamos y las autoridades hacen oídos sordos. Es inexplicable que, mientras en otras dependencias del Estado los trabajadores están cobrando las horas extras como corresponde, a los trabajadores de Educación no nos den ninguna respuesta y tengamos que seguir esperando”, le dijo a este diario el dirigente Fernando Marín, de la agrupación 11 de Septiembre, que forma parte del Soeme.

Otro de los reclamos apunta a la falta de actualización de los montos que perciben los trabajadores por viáticos y movilidad, siendo otro de los incumplimientos -por parte del gobierno- de lo que se había determinado en las últimas negociaciones paritarias de los gremios encuadrados en la ley 10.430

No hay comentarios:

Publicar un comentario